09 enero 2009

mi amigo

ya me voy cansando
y voy a empezar a cambiar:
escribiré hablando de otros
de la cosas, las piedras o del tiempo;
diré cosas como que un amigo me dijo...
y pretenderé que nada me ocurre,
me esconderé en mi ignorancia
y me disfrazaré de gris oscuro

ya me estoy cansando
de darme a conocer
de abrir mi cuerpo en dos
y que el médico no sepa qué hacer. 
"es sólo putrefacción" le digo
y él responde con un silencio,
ya me estoy cansando, pienso,
voy a escribir de un amigo

un amigo me dijo
que le dolía por dentro
que se sentía como un puzle
y escribía para comprenderlo.
yo le dije: eso no ayuda
y él me dijo que era cierto
pero al menos, añadió, le aliviaba el pensamiento,
escribía durmiendo y despierto
se contaba la vida poco a poco
e inventaba los huecos en negro,
sin embargo, tras unos meses, 
se le acabo el cuento
pero mi único consejo fue
que escribiera de un amigo
así el problema sería ajeno