07 marzo 2009

maldita memoria

¿a dónde irán a parar todos los detalles que olvidamos?
¿dónde quedarán todos los recuerdos que, minuto a minuto, se desprenden de los hechos almacenados en nosotros?
¿existe mayor tristeza que la de la carencia de un pasado completo? si, saber que cada día ese hueco crecerá más y más y que, por una razón de justicia poética, iremos rellenándolo con mentiras, invenciones u otros recuerdos que también, un día, se irán.  

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Después de la ausencia te sigo leyendo, a ver que te parece "De momento abril" de la Bien Querida.

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewProfile&friendID=173991208


tus recuerdos olvidados están con mis recuerdos olvidados, con sus recuerdos olvidados tomando daiquirís en un lugar que ahora mismo no recuerdo

M.c

Irene Domingo dijo...

gracias, eso me consuela (todo)

Anónimo dijo...

No sé si te lo he dicho alguna vez, pero me encanta tu blog. Apenas tengo tiempo para leer en papel últimamente (los últimos... 5 meses?) y solo muy raras veces leo blogs, pero de vez en cuando miro el tuyo y hago revisión de entradas antiiiiguas antiiiiguas. De verdad que me encanta. Solo eso. Y que aunque no te escriba me acuerdo de ti con muchas cosas. Ah, y que si ves en los comentarios a una tal "Medea Gabriel" soy yo, que no sé cómo hacer para que me salga mi nombre normal.

Clara la de filología esa carrera donde te mandan estudiar a maravillas como Garcilaso, Góngora y Borges y a petardazos como el tipo de las "Cartas marruecas".

Anónimo dijo...

gracias clara!
me alegra, sobre todo, que me leas pero también que te guste porque siempre he pensado que leías muy bien,aunque a mi Cartas Marruecas me gustara, filologa!
eras tu tb la del comentario en lo del exilio?
tienes blog tu?

Anónimo dijo...

Sí, también era yo, que me van saliendo nombres por ahí pero ninguno mío.
No tengo blog porque por desgracia no he tenido ni un minuto de tiempo y porque no sabría qué contar, la verdad. Al menos no sabría qué contar que quisiera que otros leyeran, así que si quiero contar algo lo pongo en un cuaderno y a veces lo guardo y otras no.
Pero tú lo haces guay, sigue.
Un besote desde el otro lado del charco.

Irene Domingo dijo...

lo entiendo tb. tuve un momento de crisis en que me paso algo parecido. pero es q si no escribo aqui, no escribo, esto me medio obliga.
otro abrazo hasta alla!