eso es lo que dicen.
maldito idioma el nuestro!
no es una cuestión de mirar, de observar una realidad X y percibirla con unas características más cercanas a ese X o menos.
en realidad se trata de nuestra relación con la botella. o sea, nosotros, como seres humanos con capacidad de acción, podemos acercarnos a la botella, rellenarla, vaciarla, bebérnosla o romperla. a nuestro placer y libre albedrío.
por supuesto que habrá días en que ya de principio esa botella estará más cercana a acabarse, en que alguien desconsiderado habrá vertido su contenido por el fregadero o que, simplemente, a nuestros ojos, parecerá así. pero eso solo querrá decir que necesitaremos hacer un mayor esfuerzo por que llegue a contener la cantidad de líquido que deseamos. es simple cuestión de voluntad. gota a gota. sin cejar en el empeño. iremos subiendo su nivel. hasta llenar la botella. tenemos que hacerlo. llenar esa botella de vida.
para vivir, para no morir de sed.
1 comentario:
pero el dicho imlicas eso mismo, que cada uno mira la botella (la re-crea) según su propio albderio, o, meor según su propia sabiduria. son increibles de bueno esos proverbios.
Publicar un comentario