09 octubre 2009

tengo un tesoro

tengo una amistad que me escribe unos emails larguísimos, llenos de anécdotas, de sus reflexiones y comentarios acerca de lo que yo le cuento; cuando le leo es como oirla hablar, es sentirla cerca, arropada y agradecida por saber que alguien tan inteligente emocionalmente estará junto a mí por los años que me quedan. tengo otra amistad desde hace veintidós años, desde el día en que nació; es la persona más inteligente que conozco, la más tierna y graciosa, sabe dar los mejores consejos y divertirse conmigo como nadie; no hay mayor placer. tengo otra a la que veo de ciento a viento, que me descubre la parte más oscura pero cierta de todos los humanos, que conecta conmigo por eso y crea entre nosotras una especie de burbuja de salvación emocional sin la que ya no sabría vivir, aunque sólo la visite muy de vez en cuando. tengo otra que me lee con asiduidad y me comenta con el cariño y la severidad de los que realmente te aprecian, que es realmente generosa y perspicaz: todo un regalo para ella y para mí. tengo otra con la que coincido en lo más secreto de mi subconsciente, con la que nos interpelamos en nuestras anomalidades para descubrirnos fuertes y reales, normales y vivas. tengo otras muchas que me toman el pelo del modo más cariñosos imaginable, que me dan calor de esta manera oblicua, y un par de ellas especialmente no sólo hacen eso sino que me enseñan a vivir con los demás con su cariño, a vivir con el mundo de igual modo. tengo muchas varias amistades más que (y por eso lo son), como las anteriores, simplemente en su variedad pero común aprecio y dedicación me dejan ver por qué es la vida algo tan multicolor y excitante: porque siempre hay gente con su perlica por descubrir para ir costruyendo un mundo rico en amistades, en vida ajena que insufla la propia.
no hay duda: tengo un tesoro.

7 comentarios:

Armelle dijo...

That's a really sweet post.
I don't know if I've already told you that but I really like your writing style, your sentences are elaborate and yet simple, and I always admire your metaphors.

Irene Domingo dijo...

wow, thanks dreamer, thats the best birthday present so far! you definetely made my day!

Anónimo dijo...

¡Hey, es verdad, tu cumpleaños! Sabía que era a principio de curso, pero ¿ya? ¡Creía que era en noviembre! Perdona, ya sabes que soy un desastre para recordar los cumpleaños. ¡Muchas felicidades desde este lado del charco! Qué suerte poder leerte aunque estés ahí lejos; gracias por eso. ¡Un tirón de orejas!

Clara

Irene Domingo dijo...

gracias clara! te has identificado?
muas

Anónimo dijo...

Yo si me he identificado... y q bien me dejas! Pero yo conozco a una persona más inteligente q yo, q es mi hermana. No te puedes imaginar lo bien q escribe, tiene hasta fans.

Feliz dia post-cumple,

Ester

Irene Domingo dijo...

ohhh, siestercilla. me lo voy a acabar creyendo. miss u!

Anónimo dijo...

Sí me he identificado... chiquilla, ¡qué amable eres! Seguiremos leyéndote mientras sigas escribiéndote.

Clara