17 mayo 2008

lo que está más allá

no soy atea. creo que hay algo más allá. creo en la magia.
no son hadas, no son vampiros, no son princesas-cisne, ni ranas-rey, no son monstruos verdes, ni muertos vivientes.
pero sí creo en presencias que nos acompañan, que están a nuestra vera y nos asustan.
el terror proviene del descubrimiento de nuestra incapacidad innata para nombrarlos, para comprenderlos.
son un polvillo transparente, una brisa de fuerza que nos roza en ocasiones, que se mete en nuestro cuerpo, que sabe atravesar los poros de nuestra piel y nos eleva como si nos halláramos en una novela de García Márquez (¿por qué no sin el "como"?).
no son racionales como nada de lo más real lo es, son lo inefable y como todo lo inexpresable se siente, o no se siente.
eso que está en mí y que me rodea, que me das y te doy, esos son los fantasmas de mi religión particular, eso que está más allá sin dejar de estar conmigo, eso que nunca será totalmente mío porque nunca sabré explicar pero por eso mismo, siempre me acompañará, nunca será objeto, me hará siempre y por siempre fantasma. uno más del más allá.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta. yo a tus fantasmas los llamo hadas y cuando me preguntan si creo en dios digo "yo creo en las hadas". me encanta.

aurora

Anónimo dijo...

gracias! no sabes la ilusion q me hace.

yo tb creia antes en las hadas, ademas. escribi incluso un libro sobre ellas. pero cuando tenia 10 años y...se perdió!

eneri