14 octubre 2008

en este momento

suena a tópico pero es cierto. ¿o es cierto pese a ello? ¿o creemos que es cierto y no hay manera de zafarse del tópico? de cualquier manera...necesito más horas en el día para vivir.

pero no sólo más horas. me falta valentía. me sumerjo en la literatura. trato de vivir a través de las formas de arte y cuando salgo a la superficie me arrepiento de que los días se pasen sin haber hecho ni la mitad de lo que desearía.

a veces lo logro. a veces lo hago. pero luego la memoria me hace jugarretas y olvido, modifico y me engaño.

y me propongo querer. y me desborda la necesidad. no sólo para amar como excusa para evocar, para inventar y para contar(me) los sentimientos que tenemos miedo a padecer a palo seco (Marín Gaite dixit), si no porque hay días en que creo. creo que existe alguien con quien la soledad no será un descanso.
  
pruebo. y re-pruebo. pero al final, siempre tengo que levantarme e irme.

pero no sé exactamente por qué, merece la pena. como todo. como vivir tal como lo hacemos, como equivocarnos cada minuto en que lo hacemos. sabiendo que, pese a conocer los errores, volveremos a cometerlos. 

sabiendo, que pese a creer que aprendemos de cada uno, en realidad sólo cambiamos. que el intento de analizarnos con que creemos compensar la pérdida es una dificultad que no se compensa más que con el placer de acometerlo.

y a mí me vale. y me vale que me valga. y me basta creer que cada uno tiene sus rarezas. y esta es alguna de las mías. que en momentos de lectura me asaltan y debo escribir. 

que en momentos de aburrimiento me asaltan, igual, pero no quiero escribir.

que pienso hoy, ahora, y quizá en el ya que es el futuro no comparto, pero ahí quedan, porque en un momento fueron reales. 
y debería bastar(me).

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Si lo que sientes despues de haber estado con alguien es descanso sera que no has querido nunca a nadie de verdad,y no se que edad tendras,pero me supongo que ya algo mayor,de modo que si a estas alturas no has sido capaz de amar a nadie,no se si seras capaz de hacerlo.Preguntatelo!!

Anónimo dijo...

Vale,ahora acabo de mirar tu perfil y he visto que tienes 24,la verdad es que aun eres joven,pero creo que con esa edad ya seria normal que hubieses querido a alguien de tal manera que notases su asuncia y sintieses esa soledad de la que hablas.
Por cierto que me he encontrado tu blog por casualidad y esta bastante bien,a veces pareces un poco pedante,pero en general esta bien.un saludo

Anónimo dijo...

he querido. no sé si lo suficiente. pero eso nunca se sabe porque no podemos vivir en los otros.
también me he preguntado lo de si soy capaz de amar. creo que sí.
lo que también creo es que no hay edad. por tu comentario parece que tú si eres mayor, y eso sí que deberias saberlo. como deberías saber que si has querido y dejado de querer no es lo mismo que si te han dejado de querer porque en este sí notas la ausencia, en otro, la necesitas.
gracias por leerme. y por tu comentario sincero.

Anónimo dijo...

A mí también me gusta la paella de tu abuela
Y todo lo demás
Antuán

Anónimo dijo...

Hola otra vez.Claro que no hay edad,se puede querer y amar a cualquiera,solo decia que con 24 ya seria normal que hubieses querido a alguien de verdad alguna vez.Tambien lo que me sorprende es que se entiende que siempre has sido tu el que ha dejado de querer y nunca ha ocurrido al reves.Tan pronto te cansas de las parejas que no les das tiempo a que se cansen ellas de ti?
Por otra parte yo si que creo que se puede saber si has querido lo suficiente,depende del cariño que seas capaz de profesar y el que te de la otra persona,que muchas veces va en funcion del que tu des,asi que si te has sentido querido/a...
de nada!!!

Anónimo dijo...

anonimo, (de veras no te conozco?)pero luego la memoria cambia los sentimientos porque los retoca y no se sabe hasta que punto se ha sentido, se ha creido sentir o se recuerda haber sentido una cosa. yo creo que si que he querido. aunque fuera por muy poco tiempo, pero...quien sabe si no me engano?

antonimo, eso de la paella va por otro link, no? y lo de todo lo demas es por el resto de entradas o por el resto de cosas de la abuela? jeje

Anónimo dijo...

bueno esa es tu opinion,yo pienso que si de verdad has sentido algo deberias recordarlo,sobre todo si ha sido algo bonito,algo que te ha hecho feliz.Vamos yo soy capaz de recordar lo que he sentido con alguien tanto si hace un mes como si hace un año,para bien o para mal.y no digas eso que seguro que has querido a alguien alguna vez,todo el mundo es capaz de amar,al menos en mi mundo de color rosa,jeje.lo que no entiendo es porque poco tiempo(y cuanto es poco tiempo).tan rapido se apagan tus sentimientos
por cierto que no he sido yo la del comentario de la paella y la abuela.

Anónimo dijo...

ya, es q lo de la paella no iba a ti.
puede q sea yo, o puede q sea el objeto de mi amor el q no lo merece. auqn creo q en un par, o una ocasion fue un error. pero si, de nuevo, la memoria...q yo no digo q no se recuerde, si no q es imposible hacerlo fidedignamente. y si tu crees hacerlo, te enganas. aunq asi viviras mas feliz, imagino. al menos, mas tranquilo. en tu atalaya (esto va de mi parte pedante,q no se puede ni quiere contener).