24 diciembre 2008

la navidad del collige virgo...

...es un momento en el que, sea por costumbre, sea por su situación estratégica al final del año, la gente suele hacer balance del mismo.
Hace uno ni más ni menos estaba yo en el mismo lugar en que me encuentro ahora pero no era yo, era otra yo la que vivía dentro de mi cuerpo.
Sería sencillo y tópico decir que estos 365 días me han hecho más sabia, sería mentira. No me creo con más conocimientos: sigo viéndolo todo igual de borroso, pero lo que sí creo es que es otra persona la que lo ve así, o, al menos, eso espero.
Ahora miro al 24 pasado y, desde la distancia me veo ingenua y decididamente ciega. Sabía lo que quería pero no lo aceptaba y, por eso, me engañaba. Creo que está allí el origen de muchos de mis errores, de los cuales, no obstante, no me arrepiento porque, mientras los viví, los disfruté con total pasión.
De todas formas creo que este año y pensando ya en el que viene, voy a proponerme sólo una cosa: tratar de serme sincera y dedicarme con fuerza a conseguir lo que realmente deseo, sin perder el tiempo con los que no me quieren, con los que no interesan. 
Es decir, voy a tratar de disfrutar el presente, de cada instante, en una especie de Carpe Diem en el que, mientras tanto, vea con claridad el futuro así como el interior de mis deseos.
O quizá sea simplemente ese poder el que le pediré a Papá Noel. Nunca es tarde para seguir soñando.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hOlaa prima!
pues sí, te voy a comentar que este blog está un poco desértico...no sé si mucha gente lo visita o qué, pero no son demasiado escritores..hUm!

En resumen, que me he leído las útimas entradas tuyas y están interesantes (por fiin puedo descifrar la personalidad de mi prima, oh la desconocida!) pero es verdad, prefiero las listas!
yO me quedo con que te gusta la paella de tu abuela, que eso hoy se ha hecho bastante patente...
¿te propongo algo para la próxima entrada? que reflexiones (filosóficamente) sobre tu hombre ideal, así tmbién me entero, porque no me quedó muy claro si lo preferías tirando a calvo o más bien con pelito! x)

un beSoo, y cuídate muchO!*

Anónimo dijo...

vaya prima, q fama me pones! desconocida y amante de las paellas;)!
tomo tu consejo y vere si me sale algo original a la par q sincero. es dificil eso del hombre ideal, no crees? pero con pelo, eso seguro!
muasmuas

Anónimo dijo...

seGurO?
de verdad quieres que tus hijos se queen calvoS? piensa que ahora las madres ven a sus maridos envejecer y morirse, y ven gran parte de la vida de los hijos..la ciencia avanzaa! y las mujeres duramos más! todo depende de la calva que quieras ver! x)