06 noviembre 2009

demasiadas cosas going on

hay ocasiones en que mis post me salen, por decirlo de alguna manera, al modo "pupurri". esta es una de ellas. pero esta vez hay una razón detrás de ello: ahora mismo demasiadas cosas están ocurriendo-cambiando en mi vida, es decir, en mi cabeza.
extraño la sensación de la calma, de la estabilidad. aunque adoro sentir que todo es nuevo constantemente, que todo lo que se me presenta es algo novedoso, que me aporta nuevas sensaciones, que, al menos, aprendo esa experiencia, la acumulo y la siento de un modo especialmente intenso, no siempre son agradables. la pérdida es últimamente lo que más ha marcado estos sentimientos. es algo nuevo. pérdidas para siempre, pérdidas inesperadas o pérdidas que conllevan alegrías.
por mucho que trato de convencerme de que todas estas nuevas experiencias me van a aportar algo, no sé muy bien qué, y que ello será positivo para mi crecimiento personal, no puedo dejar de plantearme hasta qué punto no es mucho más beneficioso no aprender nada, seguir viviendo en la inopia de sentimientos como la melancolía anticipada, la nostalgia irreflexiva y, también, si es realmente necesario mantener esta actitud utilitaria del aprendizaje.
supongo que pienso demasiado. soy enrollada, densa o complicada. y no lo digo como algo laudatorio, no creo que sea algo que deba hacerme mejor, ni peor, a los ojos de los demás. ojalá pudiera parar de reflexionar tanto acerca de los sis, de los nos y de mí.
en fin, supongo que no se puede tomar una decisión acerca de asuntos así. supongo que seguiré siendo como soy hasta que un inconsciente algo del mundo o de mí me lleve a otro rumbo, supongo que esta nebulosa de nostalgia brillante, mezcla de alegría y calma y novedad y tristeza irá disipándose, supongo que así, poco a poco, continuaré trazando el camino, ¿qué otra opción queda?, hasta llegar a un momento, igual de transitorio, de presentización estática.
aunque temo que esta nostalgia me va a acompañar ya para siempre. es tan triste ir perdiendo la compañía de tanta gente.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hey Irene, (this is Amanda) you made me think of this poem by Borges. Also, I think I feel very similarly to you today.

Con el tiempo ( Borges J.L.)

Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma; y uno aprende que el amor no significa acostarse y que una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...

Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas, y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos, y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes... y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.

Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calor del sol quema. Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que
alguien le traiga flores.

Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende... y con cada día uno aprende.

Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.

Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.

Con el tiempo te das cuenta de que si estás al lado de esa persona sólo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás deseando no volver a verla.

Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistades falsas.

Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.

Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes.

Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.

Con el tiempo te das cuenta de que aunque seas feliz con tus amigos, algún día llorarás por aquellos que dejaste ir.

Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.

Borges.J.L.

Irene Domingo dijo...

amanda,
you cant imagine how happy you just made me! because
1. you read me
2. you understood me
3. you feel the same
4. i love borges! i absolutely adore him. did i ever told you that or is it sheer coincidence?
however, i am not very sure this poem is really by him. it doesnt sound like his style nor his contect. i dont think he would say sth like that. but i might be wrong and that might be one of his latests poems. maybe.

sonia dijo...

Los cambios siempre son buenos. La mayoria de veces son para mejor, aunque nadie dijo que sea facil. Sigue disfrutando como lo has hecho hasta hora, que se te ha dado muy bien!

Un beso pequeña Irene :)