20 junio 2010

toda la entereza de frida

con toda la razón de las buenas amigas, cito y me explayo en la convicción que me lleva a desear ser tan frida como pueda.

para mí frida kahlo es ejemplo no sólo de artista sino de mujer también.
algo tiene su cuerpo, su actitud, su ejecución pictórica que me hace creer que era una mujer realmente fuerte.
de esas mujeres que, como dice mi sabia amiga, no encuentran la fortaleza en la dureza sino en la entereza del saber aceptar, del afrontar la vida con honestidad, de revelar su interior sin miedo a las consecuencias pues éstas, buenas o malas, siempre apoyarán la debilidad ajena, de quien no sabe vivir enfrentado a nada tan sólido, tan potente y real.

si se observa una imagen o una foto de frida, ya sea autoretrato o ejecuado por mano ajena, siempre se verá lo mismo, la tranquila entereza que reta al espectador.
lo reta a dejar de soñar, a concederse treguas, a dejarse llevar, a cometer errores y vivir con las emociones, por sacrificos, siempre teniendo todo bien meditado, pero siguiendo en línea recta, sin mirar atrás pues lo que queda en el futuro ya ha sido bien organizado, eso sí, sin mucha reflexión.

frida parece saber de modo natural que es, débil sí, pero por saberlo y aceptar que sólo eso es natural y una entre otras de sus muchas cualidades, también la mujer más entera y fuerte del universo.

hay días en que sólo quisiera ser frida.

1 comentario:

Paulina Soto dijo...

Sí, concuerdo con el análisis de las fotos de Frida! Tienes razón, no me había dado cuenta, pero son como retadoras, o sea, desafiantes...

Sí, a ser tan fridas como se pueda!!!

PS. voy a publicar un post más tarde en mi blog para que me leas.