01 julio 2011

lo que digan los niños

como en esos programas universales y desgraciadamente desaparecidos en los que una voz anónima les preguntaba a dos niños cuestiones que variaban desde lo más fácil y absurdo hasta lo más complicado y existencial, y en los que los mismos niños, con un desparpajo envidiable contestaban lúcidamente las irreverencias más lógicas que epataban al espectador y lo dejaban sumido en la risa-sonrisa perpetua,
así deberían poderse o querría yo que se me pudieran contestar tres preguntas, tres míseras preguntas que me asaltan hoy de improviso.

por favor, que me traigan dos niños.

1. ¿qué es la telepatía, cómo funciona, cómo puede explicarse que una persona en la distancia esté tan cercana y sienta como tú, te odie o ame como tu a ella, a pesar de que lo que les rodee sea tan dispar?

2. ¿qué es la crisis, en qué consiste una crisis, cómo funciona una crisis como la española que afecta sólo al común de los ciudadanos y empleados de a pie pero sigue enriqueciendo a politicuchos y amiguetes y permite que la sociedad siga viviendo tan tranquila como aquinopasanada, disfrutando de tele por cable, premios de pitiriti, preocupaciones deportivas o revistadelcorazoneras y demas atontonamientos disfrazados de bienestar y fiestaespañolatodosnoslopasamostanguay?

3. ¿qué es la conexión o, mejor, por qué dedicó tanto tiempo Einstein a descubrir la ley de la relatividad cuando aun quedaba por adivinar la ecuación de la verdadera amistad?


No hay comentarios: