11 enero 2008

los intocables

recomendación de cine: the untouchables. una maravilla: actores y trama. en realidad, quería hablar simplemente de una de las escenas de la película. ésta ocurre hacia el final de la misma, en una estación de tren, sobre unas escaleras, con un carrito y pistolas. genial, absolutamente insuperable ( y no desvelo nada más para el que aún no ha tenido el placer de verla por primera vez, que-casi-siempre es mejor que repetir).
no presumo de haber visto todo el cine del mundo pero, casi sin exagerar, me atrevería a afirmar que se trata de la mejor escena jamás filmada en una película de este tipo, de las que he podido disfrutar hasta ahora.
en fin, no perdérsela y si ya se ha visto, a repetir, q con esa obra de arte hay muchas otras que no dejan de merecer!

12 comentarios:

Alice Saphengthong dijo...

No he visto esta peli pero mas vale tarde que nunca ( dudo de lo correcto de esta frase).
A mi me encanta una peli francesa : Effroyables jardins. Una peli que trata de la secunda guerra mundial y de la resistancia francesa pero como trama principal la cuestion de la humanidad. Me hace llorar cada vez que la veo. Pero me parece que a ti te gusta llorar mirando una peli asi que no esperes mas!

Anónimo dijo...

es una peli en la q sale audrey tattou ( o como se escriba)? si es así, creo q ya lo comentamos, pero decidí no ir a verla pq amelie me habia dejado fría. sin embargo, si la pones tan bien y es de llorar, la vere! ahora no, pero tampoc me esperaré a poder verla en francés ;)!

Elros dijo...

¿Se puede?...

Creo que habláis de distintas pelis; Phoxay se refiere a la que aquí se tituló "Los jardines de la memoria", que no sé si para llorar... pero estaba muy bien.

Tú, Irene, en cambio creo que te refieres a "Largo domingo de noviazgo"... que con ésta yo sí que lloré... pero de desesperación porque no se acababa nunca!

Con respecto a "Los intocables"... Mujer... el reparto es de los que no se repiten y lo hacen muy bien... pero ¿obra de arte?... ¿Has visto la trilogía de "El Padrino"? Sobre todo la segunda... Busca, compara... y olvida a Kevin Costner... ;-)

Anónimo dijo...

se puede, se puede! vale, pues entonces me libro de "amelie", la de los jardines no me suena, pero la buscare! gracias :)
con respecto al padrino, sí, la he visto, me gustó pero...tampoco tanto, la verdad. o no las tres por igual, para ser más exacta.
reivindico a kevin costner! es (casi)el mejor (aunq pobre, hace cada bodrio...)

Anónimo dijo...

Ya que hablamos de cine os recomiendo la última obra maestra que he visto: "Dead man". Si os digo que es una especie de western me mandaréis a la porra, pero añadiré que fue rodada en el 95 en blanco y negro (y a lo mejor os sorprende), que su protagonista es Johnny Depp (que es motivo suficiente para verla, visto lo guapo que es el chico y lo bien que actúa), que la fotografía es espectacular (sobre todo para quien le gusten los árboles), que la banda sonora es genial (escaso presupuesto: el director cogió a un amigo por banda, le puso la peli y le dijo: "cuando quieras, improvisa lo que quieras con tu guitarra eléctrica", y salió algo estupendo) y que trata, más o menos, de un tipo que es william blake y no lo sabe.
Y un papel que solo podría hacer nuestro querido Johnny...
Eso sí, aviso, por si os animáis a verla: tiene su propio tiempo, así que a relajarse con palomitas y sin prisas.

Anónimo dijo...

puffff! se me acumulan las q uiero ver! y mas ahora q se acercan los oscars, q todas apetecen de lo lindo! y encima este nuevo cartel del cerbuna tb llama...pero sí, johnny y el argumento q narra parecen buena eleccion...a ver q pasen los examenes, al menos este sabado...y q encuentre a alguien q quiera ver una en blanco y negro, q esa es otra!

Vanlat dijo...

Pues yo me cuelo para no hablar de cine y felicitarte por el blog que... ¡¡Acabo de descubrir!! (muy mal me parece eso de que me escribas y no me avises de estas cosas =P)...
Anyway, y una vez ya aquí... creo que entre esta semana y la que viene, iré al cine... ¿Me recomendáis algo en cartel? ¿Cuánto cuesta la entrada? Es que, de verdad, que hace mucho que no voy...

Anónimo dijo...

pfff! esta caro! y yo la ultima que vi creo q fue la de bee movie, asi q no te se recomendar. hace un porron estaba la de leones por corderos que me llego, y ahora hay varias q me gustaria ver. me han dicho q la de keira-norexica esta bastante bien, salobeck dice la de johnny depp, nuse...

bienvenida, por cierto! si, te escribi en tu blog, pero q es eso de los libros a reusar o lo q sea? soy una incuRta!

Vanlat dijo...

Te refieres a Bookcrossing? Bueno, es básicamente una red de intercambio de libros. Funcionamos a través de un foro (Bookcrossing.es), pero a partir de una página web (Bookcrossing.com) que sirve para llevar una registro de los libros que tienes (estantería/bookshelf). En Bookcrossing.com hay también un foro itnerenacional (aunque personalmente me resulta más incómodo que el español). La idea es hacer del mundo una biblioteca y que los libros viajen. Puedes buscar uno en la base de datos que te interese y pedírselo al dueño (lo normal en estos casos es ofertarle otro a cambio, o, simplemente, que pasee por tu estantería por si ve algo que le gusta). Lo esperable es que luego, tras leerlo, se lo devuelvas o lo liberes, aunque hay de todo. Existen muchas formas de liberación también, desde la salvaje, a las zonas "oficiales", a las quedadas, a los juegos del foro...
(y otro rato te explico más jeje). De todas maneras si entras en mi blog en la sección de "términos beceros" hay algunas cosas aclaradas, sino también en dudas y preguntas

Anónimo dijo...

hola!

llego algo tarde pero aquí estoy.

estoy totalmente de acuerdo con salobeck, Dead man es una gran película (más cuando al protagonista se le confunde con mi poeta fovorito!).

por cierto que nuestro querido Johnny va a conseguir lo que nadie hasta ahora, que yo vaya a ver un musical! porque es él y porque está dirigido por Tim.

por cierto eneri, la gran escena del carrito en las escaleras no es original de esa película, el primero en rodarla fue... Eisenstien, ya por el año 1925. También el cine se alimenta de cine!

Anónimo dijo...

no fastidies! einstein? unapiedra? la madre! me dejas ano-nadada! pfff, pues si que era un genio el tíó, alemán, claro!

Anónimo dijo...

jajaja!

es Eisenstein, que antes lo he escrito mal (estos nombres raros...). es ruso y la película de la que te hablo es el acorazado Potemkin.