08 enero 2008

tras unos días de parada debido a comilonas, siestorras y demás incidentes navideños, me decido a retomar este balcón desde el que escribo a la nada. (macroespacio sociocultural, microespacio interpersonal? nada, ni lo uno ni lo otro: pal cuello de mi camiseta!). me he visto obligada a hacerlo así porque una voz asilada en la multitud parece que si me lee, quizá por practicar el español, quizá por aburrimiento. no me quejo, siempre es bienvenida!

en fin, con esto de estrenar año, he pensado que lo mejor sería dedicar esta primera entrada a los propósitos y deseos que con el día 1 se hacen, y el dos ya se deshacen. la gente, además, me he dado cuenta, que tenemos una cómoda incapacidad para distinguir los propóstitos de los deseos. lo mismo nos da prometer no volver a fumar un cigarrillo nunca más, que desear que este año, por fín nos toque la lotería, estanco de falsas ilusiones que diría doña Albiac.

bueno, pues aquí va mi personal pupurrí, al que me encantaría que contribuyerais con vuestras autoimpuestas obligaciones o con los más secretos y disparatados deseos para este nuevo año que, por ahora, se nos presenta lleno de maravillosas sorpresas.

propósito num 1: mantener el buen humor casi todo el tiempo
propósito num 2: dejar de morderme lo que queda de uña que aún me muerdo
propósito num 3: ser más consecuente, más segura de mí misma y menos obsesiva, menos ansiosa y estresada

deseo num 1: seguir conociendo gente majííísima e interesante de aquí y de allí, reconocerla y distinguir su fondo pronto para que me aporten buenos momentos
deseo num 2: conocer a mi hombre ideal, y que él piense que yo lo soy tb, si no, sería más de lo mismo y mal apañada voy
deseo num 3: no equivocarme con la decisión que he tomado para mi vida post-universitaria, que esté llena de emociones, gente maja y aprendizaje a todos los niveles

6 comentarios:

Ireth dijo...

Hombre eneri por lo menos microespacio sociocultural :-P, aunque seguro que hay quien no está de acuerdo con nuestro análisis jeje.

La verdad es que yo este año no he formulado ningún propósito-deseo (si es que algún año lo he hecho), sólo he deseado que este año sea igual de bueno que el anterior, con eso tengo mucho más que suficiente.

Alice Saphengthong dijo...

Enhorabuena!! Has retomado el blog!
Me gusta mucho leerlo para divertirme (y no por aburrimiento), conocerte mas y saber lo que te pasa por la cabecita!
No he formulado deseos para este año porque las cosas se cumplen cuando menos las esperas.
Sino, he decidido dejar de fumar, beber menos y estudiar mas.
Pero lo que mas me gusta es el CARPE DIEM a ver como pasara este año.
Phoxay

Alice Saphengthong dijo...

He olvidado formular un ultimo proposito : DEJAR DE CREER EN LOS HOROSCOPOS!!! FELIZ AÑO!

Anónimo dijo...

A mí los propósitos de año no me funcionan, así que no los hago; en vez de eso durante el año hago propósitos semanales, que los cumplo mejor y que, de todas formas, al cabo de un par de semanas se me pegan al cerebro de forma más o menos permanente.
Y los deseos tampoco me valen, porque de esos formulo (qué verbo tan extraño, nos sirve para los deseos y para las exactitudes matemáticas, es precioso) 15 ó 20 cada día...

Anónimo dijo...

Hola Eneri!

Pues mi próposito (porque sólo tengo uno, para qué más si luego no se cumplen) es no perderme en la inmensidad del mundo este año, ni acabar desquiciada con tanto cambio (bueno, vale, son dos).

Y deseos... hace tiempo que dejé de formularlos, soñar es más sencillo.

Un beso!

Anónimo dijo...

ala! filoloca! q perderse esta genial, y el cambio, aun mejor! no sé, te hace estar, permanecer y sentirte viva!
lo de los deseos, estoy de acuerdo con salobeck, se formulan miles al dia, pq son sueños, eso no se puede coartar: salen así, cuando menos te lo esperas. por soñar...