14 enero 2008

rip

aunque los examenes hacen estragos con el tiempo: no sé cómo lo logran, pero lo evaporan, me debo a mis ídolos.
uno de ellos falleció hace un par de días y considero inadmisible no dedicarle unas líneas en este, mi blog.
para recordarle he creído que no había nada mejor que compartir con los que ya lo conocen una de sus poesías para, de paso, darlo a conocer a los aventurados que aún no han tenido el placer, ése que se siente con un maravillosos nuevo descubrimiento.
me debatía entre elegir un poema relacionado con lo que más de cerca le toca ahora, la muerte, o uno de mis preferidos. Al final me he dicidido por uno que no cumple ninguno de los dos requisitos al completo pero que es, no obstante, tremendamente triste y muy bonito (en google y otras bibliotecas más fiables siempre se podrá ir a la caza de uno mejor). Que lo disfruteis:

CANCIÓN TRISTE DE AMIGO

Si nuestro reino no fue de este mundo,
y sabemos de cierto que no hay otro,
dime lo que nos queda,
amigo,
dime lo que nos queda.

Ni siquiera deseos, ni siquiera esperanza;
un confuso montón de sueños negros,
eso es lo que nos queda,
amigo,
un confuso montón sólo de sueños.

Cada vez más pequeño.
Ya cabe en un pañuelo, igual que el llanto.
Pero cómo nos pesa,
amigo,
pero cómo nos pesa.

Más cuanto menos.

Por cierto, para los desconectados de la realidad noticiaria, el artífice es ángel gonzález

3 comentarios:

Alice Saphengthong dijo...

¡Qué melancolia!Lo más triste es que cuenta la verdad : ¿qué queda en común entre dos personas que se han separado, que ya no viven las mismas cosas? Diría que quedan solo los recuerdos que se borran poco a poco. Nada más.

Anónimo dijo...

si es que hay poemas q dicen todo en pocas palabras. por eso me gusta la literatura. eres complicada pero no inexplicable, incomomprensible:esta muy bien!

Alice Saphengthong dijo...

¿qué es "incomomprensible"? Lo he buscado en todos los dicos posibles y no he encontrado la significacion.
Entonces deduzco que haces como la Albiac : te inventas palabras.
Bromeo!