08 febrero 2008

un poco de cine

utilizo esta miniplataforma de mi intimidad para declarar mi indignación. Indignación ante la constatación de que, desgraciadamente, todo lo bueno perece en la pequeña pantalla. E indignación a la que se suma la pena de saber que Antonio Gasset no volverá a presentar Dias de Cine. Espero que él y su equipo, allá donde ahora estén trabajando, sigan haciendo "mucho bueno".
Tratando de compensar lo irremplazable, la cadena pública que más se jacta de no ser vista, nos regala con la mujer que más se prodiga, encantada de haberse conocido, por nuestras pantallas cuando de cuestiones cinematográficas se trata (que yo aún tengo mis dudas de que sepa mucho al respecto): cayetana Guillen Cuervo. Ni originales son ya para buscar presentadores. Una auténtica pena.
Para finalizar, y aprovechando que esta entrada trata de cine, querría romper una lanza desde este lado del océano por Javier Bardem. No sé realmente, porque no he visto aún ni la suya ni el resto de películas, si merece el Oscar o no. Poco importa. Es, además de un hombre muy normal y humilde (por lo que parece de su discreción en entrevistas varias), un actor como la copa de un pino: versátil y verosímil en todas las máscaras que se pone, desde la olvidada "segunda piel" hasta la hipervalorada "mar adentro", por eso mismo creo que ya, a su edad, merece varios oscars en forma de admiración y un huequillo en este, mi blog:
que dice el de la derecha que se ve como un monstruo cada mañana! sí, sí, monstruosisimos que están los dos

5 comentarios:

Alice Saphengthong dijo...

Si vale ahora sé quien es Javier Bardem. Pero no he visto ninguna de sus peli! Pecado!

Elros dijo...

Cayetana me pone casi tan tenso como la madre de Bardem... Lo cual no quita para que el padre de la primera y el hijo de la segunda actúen de impresión!

Tengo muchas ganas de ir a ver "No es país para viejos" y comprobar si supera su actuación de "Antes que anochezca"...

Por cierto, no sé si has visto actuar a Antonio Gasset... pero es curioso verle ejerciendo de actor en pelis de autor de los 70, después de haberle oído poner verde tantas interpretaciones!

Anónimo dijo...

noooo!!!! no lo he visto! mirare a ver si por you tube hay algo. bueno, puede ser mal actor pero buen crítico. no sé, se dice eso, q el que vale vale, y el que no ( aparte q pa' letras) pa' crítico. como si todos fueran frustrados...

Elros dijo...

No, si tampoco es que sea como actor malo, malo... pero imagínate la cara que se me quedó cuando lo vi en una peli por primera vez sin saber que había actuado... Sorpresa fue poco! A ver si lo encuentras, o si no si eso ya te dejaría yo algo.

Uy, pues entonces yo estoy encantado de no valer pa'ná... porque me encanta la crítica literaria, teatral, cinematográfica... O igual es que soy muy criticón! jajajaja! ;-)

Anónimo dijo...

sisi, yo tb. valgo menos q una peseta! pero creo q me pasa igual. q me lo paso pipa criticando!
mirare lo del pelos, a ver si me acuerdo...