20 septiembre 2009

y lo tuve que creer

"ocurre como con el sueño- dijo el doctor- cuanto más piense usted en lo poco que ha dormido, cuanto más se diga que está cansado, más derrengado se sentirá. Lo mejor es no pensar en ello y, en los momentos de flaqueza, decirse que está perfectamente, que apenas le afecta padecer de insomnio. Es increíble, créame usted, lo crédulos que somos con nosotros mismos; inimaginables los recónditos laberintos que tiene la mente y misteriosos, casi casi como los de Dios, sus modos de operar. Haga usted lo mismo, exactamente lo mismico con su dolor. Engáñese, dése placebo, convénzase de que no es tal y desaparecerá."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que se trate de engañarse sino de que la mente nos hace mucho caso; por eso hay que tener cuidado con las palabras y hay que aprender a hablarle a nuestra mente bien. ¿Es de Lispector? Por cierto, no la conocía hasta que la mencionaste, leí un par de cuentos suyos y me gustaron mucho.

Clara

Irene Domingo dijo...

no, es mio. me alegro de que te guste.

ya entiendo a lo que te refieres. pero yo creo que sí que se trata un poco de engañarse porque es tratar de presentarnos la realidad de una manera que igual no es siempre la que más tendemos a ver de manera automática para poder sobrellevar el sueño o lo que sea. pero tampoco estoy totalmente segura si eso es mentirse del todo.