02 febrero 2011

esas palabras que diría.

tengo atragantadas en la garganta un par o mil de frases que le diría a unas tres o seis personas.

les llamaría de todo. les diría todo verdades. y no perdería su amistad. o quizá sí, pero tampoco era mucha, ni siquiera verdadera. y la verdad, de cualquier modo, no me importa.

pero no hay modo, aquí estoy, aquí sigo, con las palabras entre la tripa y la boca: atrancadas.

nadie me ha dado aun un remedio; no hay ungüento, no hay píldora, por no haber, no hay ni magia que las haga salir o desaparecer. ni una, ni otra.
y una vez más, pienso: debe haber una razón, que realmente no alcanzo a entender, que me impide sincerarme: expulsarlas. quitarme el peso de encima. decirlo todo, seguir adelante.
e irme a la cama.

2 comentarios:

Elros dijo...

Yo también odio que me pase. Y sí, claro que hay una razón: que eres buena persona.

De todas formas antes o después esas palabras saldrán... Aunque a veces ni siquiera es necesario que terminen saliendo porque los destinatarios desaparecen de tu vida, el nudo en la gargante se evapora y uno termina doblemente aliviado.


Pd: Espero que no estés aislada en casa con dos metros de nieve! Muak!

Irene Domingo dijo...

gracias elros!
creo que tienes razón, salen de algun modo u otro. más o menos purificadas, más explicitas o en forma de miradas y gestos, salen.
es un alivio, de cualquier modo, saber que no soy la unica con nudos en la garganta. y saber que desaparecen con el tiempo.

ps. un pelin aislados estamos, pero la nieve se van chapoteizando. ahora lo malo es salir, imaginate!