09 abril 2009

no más fantasmas

ojalá existieran los fantasmas!
pero los deseados, los de aquellos que se fueron,
y no los que realmente pululan en torno nuestro, 
esos pertenecientes a muchos que aún sigue vivos,
encerrados en nuestra imaginación, en el recuerdo y las memorias;
esos que vienen a traernos del pasado las experiencias que configuran nuestro presente, 
que nos llenan de miedos
que nos impiden empezar de cero;
que nos atormentan porque vienen acompañados,
traen de la mano a un antiguo amigo,
a un "yo" que ya no recuerdo.

y ese "yo" me mira, me pide reconocimiento.
cierro los ojos, pero lo veo aún dentro.
y ni él, ni aquel, ni yo, tenemos nada ya que decirnos,
pero ellos siguen aquí dentro, 
preguntándome: 
cómo fue que fue como fue,
cómo es que me arrepiento,
que quiero olvidar
que quiero empezar de cero
pero que no quiero que me ocurra de nuevo,
no quiero equivocarme otra vez,
no quiero sentir lo que ahora siento,
quiero serme siempre fiel,
pero a qué,
si dudo si un día no pensaré lo mismo,
y ya no sabré cuando sé que no me miento.

5 comentarios:

Paulina Soto dijo...

oye está lindo, pero no entiendo bien lo que pasa al final, por favor, una explicación.

Irene Domingo dijo...

ah, ya. me acorde. que si ahora no me identifico con lo que en un pasado dije, hice o senti, creo que entonces menti, q dije, hice o senti algo falso. entonces, q si me ocurre otra vez, y otra y otra, quiza llegue un momento en el que ya crea siempre miento.
y esos eria horrible de sobrelevar!

filoloca dijo...

Eneri es normal que a medida que creces, cambies, y cuanto más tiempo pase más cambiarás y menos te reconocrás en tus actos pasados, pero yo creo que si actúas siempre conforme a lo que piensas no perderás nada, en realidad eso será lo que te haga avanzar hacia lo que llegarás a ser, por lo que tus actos "mentirosos" darán lugar a los "verdaderos". No sé si me explico.

Irene Domingo dijo...

claro q te explicas filoloca. pareces una buda con tu sabiduria. en serio. toda la razon q tienes!
gracias!!!

filoloca dijo...

Es el país, me está afectando la filosofía zen, jajaja!