06 mayo 2009

hace sólo 9 meses

se ha acabado el semestre. el segundo que llevo aquí, en los EEUU, y me parece el mejor momento para hacer una breve reflexión y balance de lo vivido desde mi llegada, hace menos de un año. ¿quién lo diría!

estos 9 meses han pasado más veloces que nunca pero a la vez, recuerdo mi "yo" de mayo pasado y lo veo lejano, pequeño, absurdamente desubicado en un espacio que se me nubla.
tan poco tiempo, tan fugaz y tan concentrado de experiencias que casi se asemeja a un agujero negro. se me hace, por ello, bastante complicado tratar de resumir, ordenar y clarificar estos recuerdos, así como mostrar cuál es el resultado de todo ello: cuánto he ganado.

a nivel de puros hechos, no he perdido el tiempo: he cruzado el océano, he viajado a chicago y san diego, he ido a conciertos, he visto las hojas multicolorearse, los árboles llenarse de flores extravagantes, las ardillas volverse más gordas que ratas, he ido a fiestas, he ido a reuniones y conferencias, he ido a clase y a una iluminada biblioteca, he ido al mall, al cine, a comer por ahí a mejicanos, dinner, etc, al parque, a museos, incluso de noche, y a discotecas. he dado clase por primera vez en mi vida, me he mudado dos o tres o cuatro veces, me he comprado una bici, he visto nevar y la nieve más bonita del mundo, he escrito "papeles", he odiado el MLA, he esperado demasiados autobuses, perdido otros tantos y andado mil millas, he enseñado mi ID demasiadas veces, y más aún he tenido que explicar que era español pero que tenía la edad, he vivido en una universidad de lujo, he disfrutado de todas sus ventajas, he hecho tantas cosas por primera vez que resulta ridículo pensarlo y más, enumerarlas.

en un plano más humano, he convivido con una loca, he aguantado a esa loca, he sobrevivido a esa loca, he conocido gente estupendísima, he descubierto que aún se puede aprender más de los que te rodean pero, que más importante que eso es lo que se disfruta estando con personas estupendas, me he enamorado de la amistad, del amor, de mucha gente, (y sé que no puedo hablar ni lo suficiente ni claramente para explicar lo que toda la gente que he conocido me ha aportado y me ha dado), he tenido mi primera experiencia con la enseñanza realmente y he descubierto un futuro excitante, entretenido y que me llena, he re-descubierto que amo escribir (segunda cosa que me llena: comienzo a hincharme), he aprendido una nueva legua "colomístico", he conocido gente extraña, me he superado en mi capacidad de aceptación, he aprendido mucho más de mí, he superado mi miedo a vivir sola, he comprendido que nunca aprenderé algunas cosas, he aceptado más mis puntos débiles y quiero aún más los fuertes, me he vuelto más independiente (¿más?!), he aprendido que los estereotipos solo son bulos parcialmente ciertos, he conocido gente extrañiiisima, he visto mi lado infantil, mi lado adulto, mi lado optimista, el energético, el angustiado, el estresado, el deprimido y el que siempre sale adelante, he llegado a aceptar que el insomnio es una manera de vida, también he echado de menos, claro, pero basicamente, he vivido...

ahora que lo pienso, básicamente, nada ha cambiado verdaderamente:
sigo siendo la misma,
esencialmente feliz por el mero hecho de saber que seguiré "experienciando" la vida así, intensamente, con los ojos bien abiertos para no perderme nada de lo que me pueda ofrecer, para disfrutar hasta el último momento de todo lo nuevo, enriquecedor y, por ello mismo, placentero que se aparezca en el camino. 

3 comentarios:

V. dijo...

ya que el blog carece del facilismo del "I like this" me veo en la obligación de escribirlo: "I like this".

Respecto del colomístico, bueno, creo que no eres la única que se ha sorprendido de soportar el aprendizaje de esa lengua, de hacer errores con ella, y de tomar como complimento parte de sus incomprensibles idiomas.

V

Irene Domingo dijo...

idem. ilike this.
solo puedo que smilear!

Armelle dijo...

I love this! I feel the same, like I have changed so much and done so many things and yet I'm still the same. But I think I like it that (weird) way.