23 julio 2009

levitación. 
ese algo que me llena el pecho cuando el más instintivo amor me arrebata.
y levito.
con una piedra amarrada a un pie.
me hace seguir viendo la tierra. 
sólo así es más real y fuerte lo inefable de la conexión profunda con lo afín.

escribiendo, redactando con la mente o leyendo puedo sentirme así.

hoy, del vuelo con jorge guillen descubrí que uno de esos métodos se acabó para mí.
¿cómo creer que nada es poesía después de leerlo a él? 
¿cómo querer expresarlo todo, tan preciso y universal, tan cierto y bello, después de esa lectura?

hoy es un día de levitación y duelo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué poema o poemario ha sido?

Clara

Irene Domingo dijo...

oh, era una antologia, pero los que mas me gustan son los de su primera epoca, mas optimista.
te gusta a ti?

Anónimo dijo...

Leí "Cántico" (la primera edición) cuando estuve en Irlanda. Fue extraño porque al principio no me gustó mucho, pero luego tuve que hacer un trabajo y como me faltaban palabras (¡manía anglosajona de medir así los trabajos!) pasé cinco días enteros sin salir de casa ni hablar con nadie, solo leyendo y releyendo el poemario. Acabó gustándome bastante, sí (¡y me pusieron sobresaliente!), aunque he leído poco más de él. "Beato sillón" me parece de lo más original que se ha escrito.

Clara