25 julio 2009

me arriesgare gracias a Edipo

realmente no creo en el destino, en los fantasmas, espíritus, almas, ni mágicas coincidencias de ningún tipo. 
pero debo reconocer que últimamente la realidad me está poniendo a prueba.
más allá de conversaciones y maravillosas intuiciones, resulta sospechoso, cuando menos, cómo mis lecturas académicas se acompasan con mi vida personal.

¿o será que siempre ocurre así y uno, así como no es capaz de leer más allá de lo que su sistema mental le permite, acaba sobreponiendo su realidad más cercana a las superestructuras teóricas para entenderlas mejor? en cualquier caso, eso es lo que yo más agradezco del estudio, y quizá lo único que me acerca a él sin resentimientos.

hoy, por ejemplo, el complejo de edipo revisado y dotado de un cariz político me ha dado una pista más acerca de muchos fascismos de diversa índole. quizá la dificultad que yo siento para zafarme de los que me atormentan reside en el miedo a perder esa odiada y retroactiva necesidad de ficticia protección. pero visto que, una vez descubierto el problema, sólo la ruptura permite el progreso, habrá que arriesgarse a ser libre.


No hay comentarios: