02 octubre 2009

mi mundo de plastilina


quiero un mundo de plastilina.
¿qué es la plastilina? una materia maravillosa que se amolda a los deseos y según las habilidades de quien la maneja hasta crear aquello que se desea construir.

no sólo quiero, sino que exijo un mundo y, con él, una vida de plastilina.

como con la magia, haría mis deseos realidad. mejor aún, no serían los deseos sino los imperativos, para dejar a los primeros donde deben estar: en la caja de lo irrealizable, de la nostalgia que no duele porque da esperanza eterna.

construiría mi futuro al albur de las circunstancias o humores, modificaría azares, rediccionaría antojos ajenos y, como buena ciudadana, compartiría mi maravilloso juguete con los amigos, con todos.

cada uno tendríamos nuestro mundo de plastilina. todos jugaríamos nuestro propio juego, pero jugaríamos juntos. amasaríamos unas bolitas a otras y todo funcionaría a la perfección.
controlaríamos y comprenderíamos cada una de las direcciones que tomara nuestro mundo de mundos compuesto porque nosotros seríamos sus dioses. la única infelicidad que conoceríamos sería la de no haber saboreado la frustración, la melancolía o la misma tristeza.

quiero no creer que es una desgracia que la plastilina sea sólo un juego de niños, peligroso y prisionero de esa edad dorada donde nos creíamos el centro de un mundo a nuestro arbitrio o, mejor aún, ni nos habíamos planteado qué deseábamos hacer de él porque, simplemente, jugábamos con una masa extraña.

3 comentarios:

Clara dijo...

Siempre diferimos en la visión de la infancia, ya lo sabes... yo tuve la suerte de una maravillosa, pero ¿edad de oro? También había oscuridad, dolor y miedo. Y sin duda empecé a ser libre más tarde; entonces estaba preaprendiendo a ello, nada más.
Creo que es lo que le falta a tu mundo de plastilina: libertad. Ya, ya lo sé, al mundo que conocemos también le falta mucho de eso...

Irene Domingo dijo...

te tenia en mente cuando escribia lo de edad dorada, me acordaba de nuestras "discusiones" y sabia q no era lo universal pero lo escribi pq son mis impresiones, subjetivas, ya se.
lo de la libertad...bueno, es q me salio un post muu cursi, muy inocenton, en plan " todo el mundo puede ser libre y todo el mundo puede hacer lo q quiera" pero es como de tontos, ya se, eso ni se da ni se puede dar. y si, al mundo tb le falta, pq solo unos pocos disfrutan de poder, a veces, hacer como si el mundo fuera de plastilina. solo asi funciona.

Sibila dijo...

Enery me llamó mucho la atención esta entrada, por su titulo. Es el titulo de mi blog que te invito a ver.

Me gusta mucho esto que decís de la plastilina:
una materia maravillosa que se amolda a los deseos y según las habilidades de quien la maneja hasta crear aquello que se desea construir. y creo que por eso es el nombre de mi blog, porque es un mundo en el que quiero amoldar mis deseos y desarrollar mis habilidades para crear.....