19 marzo 2009

aviso II a navegantes

esta mañana tuve una visión.
preclaridad: sólo se vive una vez 
(o sería que escuchaba la macarena?)

el caso es que reflexionando, o divagando, para variar, descubrí el deseo que llevaba dentro de mí. quiero vivir de esto, de esto mismo que ahora estoy haciendo: del cuento, literalmente.

problema 1: por lo que llevo observando, si debo vivir de su éxito, estoy condenada al hambre.
problema 2 (derivado del 1): habrá que seguir remando en otros mares que me den más peces, o más alimento, que me da lo mismo. o sea, que toda la vida no es ficción. mucho menos en mi caso, que necesito de ella, y de mi, de la mezcla, para producir(me).
problema 3: desvarío. no sólo eso, mis palabras hablan de lo que no quiero decir. mientras hablen...
problema 4: quizá 3 se deba a que la escritura hace surgir mi bipolarismo. lo hace emerger. pero es una doble cara natural. aunque de esto ya hablaré otro día, 

ahora debo volver a la semilla de mi futura vida. por algo se empieza.

5 comentarios:

V. dijo...

Si no quieres aguantar y te quieres liberar una frase te dire
Solo se vive una vez
Si no quieres discutir y te quieres divertir escúchame bien
Solo se vive una vez
Apaga el televisor y enciende tu transistor
Y siente unas cosquillitas por los pies
Prepárate pa' bailar y cuenta luego hasta tres one, two, three caramba
Dale marcha al corazón que caramba dale al cuerpo vacilón que caramba
Solo se vive una vez

El resto, como diría Tellier remedando al joven y empalagoso Hamlet es
"palabras, palabras -un poco de aire movido por los labios- palabras / para ocultar quizás lo único verdadero: / que respiramos y dejamos de respirar.

Irene Domingo dijo...

sin lugar a dudas, me gusta mucho más la Macarena que ese Tellier o Hamlet. ¿qué poesía!

V. dijo...

herejia!!!

Date una vuelta por esta pagina y lee unos poemitas de teillier y luego me dices que piensas

http://www.uchile.cl/cultura/teillier/

Anónimo dijo...

Como diría la Zorraquino: "hay que ganarse el garbanzo". Has estudiado bastante literatura como para saber que hasta los grandes grandísimos han tenido que pluriemplearse, ¿no? De Cervantes a Ende (que no empezó a ganarse la vida con literatura hasta casi la edad de la jubilación) pasando por casi todos.
La otra opción es quitarse el vicio de comer... y todos los demás.

Clara

Irene Domingo dijo...

bueno clara, si me quito el vicio de comer ya de nada me sirve ganarme el garbanzo, circulo vicioso que acabaria sólo porque moriria de inanicion.
necesito del vicio!