21 marzo 2009

iluminación III

soy mujer y escribo.
1+1= 2
escritura femenina?

manifestarlo, imagino, ya es un paso (veo más, y más claro. o eso creo. todo es cuestión de fe. o no. pero no tengo la incertidumbre. me haré creer que sí. o no)

pero...

¿hay realmente diferencia? ¿escribiría de otra manera si fuera hombre? 
creo que no, lo haría, simplemente, si fuera otra persona. 
mañana escribiré de otro modo.
y pasado mañana quizá ya ni escriba.
puede que pinte.
puede que enmudezca.

me alivia lo incierto.
quién sabe.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como dice Ende (siempre cito al mismo, ya lo sé): Literatura masculina, literatura infantil, literatura masculina... ¿y para cuándo la literatura de ciclistas zurdos?
Yo cada vez estoy más en contra de ese tipo de distinciones, y eso que nunca he estado muy a favor.
Me llega justito para plantearme si algo es o no literatura. Y aun esto lo considero muy secundario; ¡como para perder el tiempo poniéndole innecesarios adjetivos a la literatura!
Clara

Irene Domingo dijo...

totalmente de acuerdo!
me llamaba la atención darme cuenta q nunca me habia pensado como mujer q escribia ( q no me atrevo a decir escritora) y sigo sin tenerlo muy en cuenta